domingo, 4 de agosto de 2013

PRÓXIMA PARADA: FX ANIMATION

Pues sí, ya estamos dentro!!!

Hace un par de días me matricule en la carrera superior de C.G.I en FX Animation, una de las escuelas privadas de Animación 3D y efectos especiales más importantes de España.
¿Con que objetivo?
Con el objetivo principal de aprender, pasármelo bien y como no, llegar a la GRAN PANTALLA.

En esta carrera de 3 años, pasaré por las distintas fases del Cine y el 3D.
En el primer año, trabajare sobre todo VFX (efectos especiales), el segundo año, trabajare animación 3D y en el tercer y último año, me especializaré en la que más me convenga (VFX o Animación 3D)

Para éllo, aprenderé a utilizar programas tales como: LightWave 3D, Maya, ZBrush, Nuke, After Effects, Houdini, Real Flow, Python 3D, entre muchas otras cosas...

En definitiva, serán tres años muy intensos!!!

Mi intención, sin embargo, es la de hacer un diario del día a día de estos tres años, lo que aprenderé día a día en FX ANIMATION, las sensaciones que me transmite el curso y en lo que me va generando.

En definitiva: EMPIEZA LA AVENTURA!!!




English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

5 comentarios:

  1. Hola Ximi,he dado con tu blog después de rastrear por internet información de FX Animation...

    Yo he estado buscando la forma de poder entrar en la escuela. Primero a la Carrera Superior de CGI, después en la Carrera de VFX y ahora no sé muy bien que hacer porque me está siendo MUY complicado encontrar una entidad financiera que me financie cualquiera de estas carreras.

    Me das mucha envidia sana porque yo estaba convencidísimo y con tanta ilusión como tú por entrar en la escuela y dejarme la piel en estos estudios y esta profesión.

    Así que aprovecha al máximo y mantén la ilusión durante estos años con ese trabajo duro que, seguro, llevarás a cabo. Seguro que tienes por delante un gran futuro profesional en este mundo que nos apasiona.

    Me gustaría y estaría muy agradecido si me pudieras dar información sobre algún banco o caja dispuesto a financiar esta aventura. O saber cómo has hecho tu las cosas, etc...por que quién sabe...si tengo suerte...si al final nos veremos por allí. ¡OJALA!

    En cualquier caso te seguiré por el blog y los diversos canales que dejas abiertos.

    Suerte!!!
    Saludos!!!

    Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fer por este comentario.

      Primero decirte que para mi tampoco fue nada fácil, pero tuve la suerte de contar con una entidad en la que si me das un correo personal no tengo ningún tipo de problema en comentarte.

      Por otro lado, vas a poder seguir todo el progreso y toda mi opinión sobre FX ANIMATION y en concreto la carrera superior en C.G.I en este blog. Si te fijas arriba a la derecha e abierto una "página" donde publicare un diario diario sobre la escuela y durante los 3 años!!!

      Además puedes seguir mis progresos en Youtube, Facebook y Twitter!!

      Espero tener esa relación contigo y que poco a poco tengas esa suerte que tuve yo para poder entrar.

      Un saludo crac y espero seguir viéndote y comentando todo lo que quieras por aquí que sin duda, te contestaré con la máxima ilusión posible.

      Un abrazo.

      Dani.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo crack:

    Pues puedes escribirme lo que quieras y cuando quieras a esta dirección...

    fpacebedo@gmail.com

    Como digo te agradezco toda la info que me puedas proporcionar (¡que ya está aquí Septiembre! y no lo tengo nada claro).

    He leído tus posts en el blog y me reafirmo en que me parece una idea estupenda ese diario y todo lo que quieres hacer durante los 3 próximos años. Es una grata sorpresa encontrar gente que esté dispuesta a currárselo en todos los sentidos, ya que me hago cargo de la complicación por tema de tiempo,la dedicación que requiere, etc lo que quieres hacer en el blog, el canal de youtube y demás.

    Merecerá la pena, mucho ánimo!!

    Por mi parte daré a conocer todo esto a cada persona que crea pueda estar interesada dentro de mi círculo de amigos, contactos...

    Y nada,decirte que el unboxing de la tableta (yo que tengo una Bamboo) hizo que me mordiese las uñas jejejeje).

    Saludos!!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Fran,
      espero ser de ayuda a gente como tu y más gente del sector o que les gustaría dedicarse a ello y quieran curiosear la experiencia de alguien que parte desde 0.

      Porque al fin y al cabo es así. Soy una persona que parte desde 0, con muchas ganas e ilusión de hacer lo que le gusta y con un objetivo bastante grande como el poder llegar al cine.

      Así que nada, me repito e insisto que estoy aquí para lo que necesites y espero verte comentando mis avances! jejeje

      Un saludo,

      Dani.

      Eliminar
  3. Buenas Dani, ¿cómo van esos estudios en FxAnimation? ¿continúas, ha merecido la pena? ¿has conocido alguna escuela más a la altura de Fxanimation? Gracias!

    ResponderEliminar